domingo, 7 de julio de 2013

LECTURA 16


El lobo

Los lobos son carnívoros altamente adaptados al entorno donde viven, son los más grandes de la familia de los caninos, pudiendo variar considerablemente en tamaño en dependencia su distribución y especie. El peso de un lobo adulto puede variar de 50 a 200 libras y desde 4.5 pies hasta 6 pies de longitud desde la punta de la nariz hasta el extremo de la cola. Son animales muy inteligentes y viven en manadas, tienen un pelaje grueso que los ayuda a sobrevivir en una gran variedad de climas. Se encuentran viviendo en muchos lugares del hemisferio norte, sin embargo, estos lugares se hacen más espaciados y pequeños todo el tiempo.

¿Qué comen los lobos?

Los lobos se alimentan de carne, y se encuentran en la cima de la cadena alimentaria, esto hace que no tengan que preocuparse tanto por posibles depredadores. El hecho de que son animales  fuertes y sociales significa que pueden cazar casi a cualquier animal para luego consumirlo.

Hábitat y distribución de los lobos. Los lobos son animales diversos, y eso hace que tengan hábitats y distribuciones dispersas en todo el mundo. Estos animales no solamente viven en bosques tupidos, sino que también viven en cualquier lugar donde puedan encontrar alimentos suficientes para poder sobrevivir.

Reproducción de los lobos. La mayoría de los lobos estarán listos para reproducirse a los 2 años de edad, aunque esto no quiere decir que lo van a hacer, pueden pasar diez años antes de que realmente puedan aparearse.

 Anatomía del lobo. La anatomía de los lobos les permite ser capaces de sobrevivir en varios lugares, sus cuerpos están diseñados para correr rápido, para seguir a sus presas y derribarlas o para huir de grandes animales.

 Aullido y vocalización de los lobos. El aullido de un lobo se puede escuchar kilómetros a la redonda, y esta es la característica que los identifica. Un lobo puede aullar por varias razones, pero la principal consiste en ser capaz de identificar dónde está el resto del grupo al cual pertenece.

Los lobos en peligro de extinción

Cuando nos fijamos en el pasado, nos preguntamos cómo los lobos han podido sobrevivir hasta la actualidad. Estos animales fueron cazados en gran escala desde principios del año 1500. Y que ahora se tengan armas más avanzadas sólo ha hecho empeorar la situación. Algunos de estos animales fueron cazados y eliminados de ciertos lugares como alimentos para las personas,  la mayoría fueron cazados por sus pieles. Actualmente muchas especies de lobos siguen en peligro de extinción. Para muchas personas, los lobos no son tan importantes como algunos otros animales en la misma lista. Esto hace que sea aún más difícil conseguir la financiación adecuada para cubrir los costos de los esfuerzos por conservar y proteger a los lobos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario